Trucos para que tu lomito se entretenga cuando está solo en casa.
Picture of Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Nuevo León.

Trucos para que tu lomito se entretenga cuando está solo en casa.

Hay momentos en los que tenemos que salir y dejar varias horas solos a nuestros amigos peludos y no sabemos cómo van a pasar ese rato. Los lomitos son animales sociables que necesitan compañía y cuando pasan muchas horas solos pueden aburrirse, estresarse o sufrir ansiedad por separación.

Aquí te mencionamos algunos trucos para hacer que tu amigo peludo se entretenga y se le pasen las horas más rápidas.

  1. No permitas que tú ausencia lo haga sentir encerrado

Cuando lo dejamos solo en casa durante muchas horas debemos evitar la sensación de enclaustramiento, ya que se estresaría y se aburriría más fácilmente.

Es recomendable que dejemos las persianas y las cortinas abiertas para que entre la luz y puedan mirar la calle, esto es un gran entretenimiento para ellos y con las ventanas abiertas se les pasarán las horas más rápidamente.

  1. Pídele a alguien de confianza que vaya a visitarlo

Puede ser muy reconfortante para tu amigo que durante las horas que pase solo de repente llegue una visita inesperada que le dé compañía y juegue con él. Así se estresará mucho menos y el día se le hará más corto. Esto es especialmente importante si va a pasar muchas horas solo ya que necesitará salir a pasear, porque, aunque un perro puede pasar hasta ocho horas solo, es recomendable que no sea así.

  1. Cambia sus juguetes

Los lomitos, al igual que las personas, se aburren cuando las cosas siempre son iguales. Para evitar que no se canse de sus juguetes puedes ir cambiándolos cada día. Cada vez que salgas no le dejes todos sus juguetes, selecciona dos o tres y ve rotándolos cada día para que los eche de menos y se le pasen las horas volando mientras juega.

  1. Utiliza juguetes de inteligencia

También puedes comprarle juguetes de inteligencia especiales para lomitos que harán que pase mucho tiempo entretenido para obtener una recompensa, que puede ser un juguete o chucherías. Entre estos juguetes se encuentra el Kong, que es muy útil para lomitos que sufren ansiedad por separación.

  1. Déjale puesto el radio o la televisión

El sentimiento de soledad incrementa con el silencio. Además, cuando un lomito es muy miedoso es probable que se altere cada vez que escuche algún ruido, pensará que es un peligro e intentará ahuyentarlo. La televisión o el radio son opciones muy útiles en estos casos.

  1. Estimula su nariz

La nariz de los perros está muy desarrollada y a ellos les encanta olerlo todo, por eso puede resultar muy estimulante que escondas chucherías por algunos sitios de tu casa antes de salir para que tu amigo peludo se entretenga un buen rato utilizando su olfato para encontrarlas. Ten en cuenta que deberás esconder las recompensas en sitios a los que tu lomito pueda acceder sin hacerse daño.

COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?