Cuidados que se le deben de dar a un lomito desnutrido.
Picture of Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Nuevo León.

Cuidados que se le deben de dar a un lomito desnutrido

La desnutrición puede definirse como la falta generalizada de nutrientes y sus causas pueden ser varias, como una infección por parásitos intestinales o un síndrome de mala absorción de nutrientes, sin embargo, la mayoría de los casos de desnutrición se da en lomitos abandonados.

Adoptar en casa a un lomito abandonado es una de las acciones más gratificantes que podemos realizar y es sabido que estos amigos perrunos con el tiempo mostraran un agradecimiento infinito.

Un lomito en estado de desnutrición presenta una situación grave y requiere de toda la atención.

El rasgo más característico de un compañerito de vida desnutrido es su extrema delgadez, observaremos una cantidad nula de grasa y de masa muscular, en consecuencia, la estructura ósea se podrá ver claramente a simple vista.

Sin embargo, también son otros los síntomas que se pueden presentar en estado de desnutrición:

Vómitos y diarrea

Pelo sin brillo

Piel escamosa y áreas corporales sin pelo

Letargo y debilidad

 

En todos los casos, la atención veterinaria es prioritaria cuando estamos tratando a un lomito desnutrido ya que algunos casos son tan graves que debe recurrirse a la rehidratación e incluso nutrición parenteral, es decir, a través de vía intravenosa.

El veterinario también determinará la existencia de otras enfermedades que posiblemente hayan sido causadas por la desnutrición y establecerá si existe algún déficit nutricional específico que predomine sobre otros, lo cual deberá tenerse en cuenta para el posterior tratamiento dietético.

Sobrealimentar a un lomito desnutrido es un grave error, ya que su sistema digestivo no está preparado para un exceso de comida y esto podría derivar en una amplia gama de sintomatología gastrointestinal.

Las raciones de comida deben ser moderadas pero frecuentes, siendo lo idóneo que nuestro amigo realice 4 tomas de alimento diariamente, también resultará prioritario que siempre tenga a su disposición agua limpia y fresca.

Debido al bajo porcentaje de grasa corporal de un lomito desnutrido, el mismo tendrá grandes dificultades para mantener su temperatura corporal, por lo tanto, necesitará ayuda externa. Esto implica que debe contar con un espacio cálido y confortable, resultará adecuado que cuente con una cama esponjosa y varias mantas a su disposición.

Es importante que pueda absorber fácilmente todos los nutrientes que está recibiendo, para mejorar la función del aparato digestivo una de las mejores opciones es iniciar un tratamiento con probióticos para lomitos.

No solo es importante que cuente inicialmente con una valoración veterinaria, también resultará imprescindible que hasta que recupere un peso corporal óptimo pueda acudir de forma periódica al veterinario.

El sentido de estas visitas periódicas es la supervisión del tratamiento nutricional y la adaptación de este en aquellos casos en los que la respuesta no sea la más adecuada para su recuperación, después de haberle ofrecido los necesarios cuidados y alimentación para un lomito desnutrido.

COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?