hamster ruso
Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Nuevo León.

Cuidados básicos de un hámster ruso

Los cuidados básicos de un hámster ruso tienen que ver con la alimentación, el aseo, espacios y atenciones elementales.

  • En cuanto a sus hábitos, pasa la mayor parte del día durmiendo, por lo que te recomendamos ubicarlo en un espacio tranquilo de la casa. Tu hámster ruso estará más activo durante la noche, momento que debes aprovechar para atenderlo, jugar con él y darle cariño.

Su espacio

  • Lo ideal es acondicionar una jaula de tamaño suficiente para que tu hámster ruso esté cómodo. No se recomienda que lo dejes suelto por casa sin vigilancia, pues se perderá fácilmente o podría ser aplastado o herido de forma accidental. Prepara un espacio cercado en tu hogar y deja que corretee durante un rato cada día para ejercitarse mejor.

 

  • La jaula debe permanecer en un lugar con suficiente ventilación y lejos de la luz solar directa. Dentro de ella, debes colocar aserrín para que haga sus necesidades, así como también recipientes para la comida y el agua. Así mismo, no olvides introducir la típica rueda de plástico, prefiriendo una que no tenga rendijas para evitar que sus pequeñas patas se queden atascadas. También será necesaria una pastilla de calcio que le sirva para roer, pues los dientes del hámster ruso no paran de crecer y necesita desgastarlos constantemente para evitar problemas de salud o lastimarse a sí mismo con ellos.

 

  • Para ofrecer los mejores cuidados a tu hámster ruso, sácalo de la jaula a diario para jugar con él y hacerle algunos cariños. De lo contrario, podría volverse salvaje y tratar de morderte.

Su alimentación

  • Se recomienda adquirir en tiendas de mascotas el alimento procesado formulado para hámster ruso, y complementar esta alimentación con algunas verduras, frutas y vegetales crudos en pocas cantidades varias veces por semana. 

 

  • Te recomendamos darle maíz, manzana, semillas, brócoli y frutos secos. Todo esto debe estar perfectamente lavado, pelado y picado en trozos pequeños. A la hora de alimentar a tu hámster ruso, nunca le des golosinas o alimentos dulces, pues podría desarrollar diabetes; tampoco puede probar la lechuga, ya que le causa diarrea.

 

Su higiene.

  • Para continuar con los cuidados del hámster ruso, el aseo de la jaula del animal es crucial para evitar enfermedades bacterianas e infecciones. Se recomienda una limpieza profunda de la jaula y los complementos que están dentro de ella una vez por semana, con algún detergente suave que tenga poco olor. Asimismo, al terminar todo debe quedar completamente seco.

 

  • Los desechos sólidos del animal deben ser retirados todos los días para mantener el serrín limpio, el cual deberás cambiar por completo una vez por semana aproximadamente. Sobre el aserrín, es mejor que busques alguno que no sea de cedro ni de pino, ya que el fuerte olor puede provocar enfermedades respiratorias en el hámster ruso.

 

  • Los recipientes para la comida y el agua deben limpiarse todo los días, sobre todo cuando coloques alimentos crudos frescos. En este sentido, otro de los cuidados básicos del hámster ruso es que nunca debe tener el recipiente de agua vacío.

 

  • Y para finalizar con la higiene, el hámster ruso en sí también necesita acicalarse, para lo cual deberás adquirir un tipo de arena especial que se utiliza para las chinchillas, o arena de playa simple. Tu pequeño roedor se sumergirá y revolcará, dejando su pelaje limpio y brillante. En caso de notar que tu pequeño roedor está más sucio de lo normal, puedes optar para bañarlo tú mismo.
COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?