Cuántos michis pueden usar el mismo arenero
Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Nuevo León.

¿Cuántos michis pueden usar el mismo arenero?

Los michis son animales de compañía increíbles, divertidos, independientes, muy limpios y sociables, es por ello por lo que algunas personas prefieran tener más de uno. Es en este momento cuando surge la duda de cuántos mininos pueden usar la misma caja de arena o cuántas cajas debemos tener.

Son muy comunes los hogares que incluyen en su núcleo familiar a dos michis. Y según los expertos en comportamiento felino, se aconseja tener el número de cajas de arena igual al número de mininos más uno. Es decir, si tenemos dos, lo ideal sería disponer de tres areneros.

Un número de cajas de arena adecuado es esencial para prevenir problemas de comportamiento, como orinar o defecar fuera del arenero, e incluso problemas veterinarios, como la cistitis idiopática felina, por ejemplo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una ciencia cierta, y es que muchos hogares con varios michis emplean un número menor de areneros y no presentan ningún problema. En estos casos, la limpieza de la caja es fundamental y los tutores de los mininos deben limpiarlas una media de cuatro veces al día. Recuerda que la caja de arena acumula una gran cantidad de residuos que, si no se eliminan, pueden llevar a nuestro amigo felino a dejar de utilizarla.

Si convives con más de un michi y has observado que uno de ellos orina o defeca fuera de la caja de arena y, además, coincide con que ambos comparten arenero, ¡acabas de encontrar la causa del problema! Los michis son animales territoriales y, por tanto, muchos de ellos odian compartir la caja de arena. Para evitar problemas, lo ideal sería que cada uno dispusiera de su arenero, como decimos, y uno extra. La caja de más, puedes colocarla en aquellas zonas en las que acostumbra a hacer sus necesidades, puesto que representan sus rincones favoritos.

Incluso para aquellas familias en las que ambos felinos comparten sin problema arenero, es aconsejable ofrecer una caja extra por lo que pueda suceder.

El tipo de caja de arena también es muy importante, ya que es otro de los motivos por los cuales un michi puede no utilizarla. Así, si vives con varios mininos, deberás asegurarte de ofrecer cajas de distintos tipos para observar cuál es la preferida de cada uno de ellos.

En cualquier caso, la caja siempre debe ser casi el doble del tamaño del michi para que pueda moverse libremente y no sentirse presionado. Así mismo, escogeremos el lugar más adecuado para situarla y garantizar que se sienta cómodo utilizándola.

El tipo de arena es también muy importante para conseguir que los mininos utilicen los areneros. Debes tener en cuenta que tienen diferentes preferencias, puesto que son compañeros muy selectivos. Así, lo ideal es tratar de averiguar cuál es el tipo de arena que prefiere cada uno de tus felinos y emplearlo en su caja.

COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?