Consejos para eliminar el olor de orina y heces de mi michi
Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Nuevo León.

Consejos para eliminar el olor de orina y heces de mi michi

Cuando decidimos acoger a un michi en nuestro hogar, como nuestro más fiel compañero, sabemos que su presencia llenará nuestro día a día de alegría y curiosidad; porque admiramos su carácter fuerte e independiente que, a la vez, deja ver toda la sinceridad de su afecto. Pero los mininos también requieren ciertos cuidados respecto a su salud y a la higiene de su ambiente. Su cajita de arena, por ejemplo, necesita ser mantenida diariamente para no tornarse en una fuente de enfermedades o de aromas desagradables. Es importante aclarar que es realmente difícil lograr un arenero totalmente sin olor. La cuestión es aceptar que nuestros amados mininos tienen sus propios aromas, y ello es parte de su naturaleza.

A continuación, te dejamos 5 consejos para evitar el olor a orina y heces en la caja de arena de tu michi.

  1. Refuerza la higiene de la caja de arena

La pala es una herramienta muy práctica para hacer la limpieza superficial del arenero de nuestros michis. Pero ya debes haber percibido que no es tan eficiente para evitar el penetrante olor a orina que la arena emana con el pasar de los días. Para ello, debemos adoptar ciertos hábitos para reforzar la higiene, como lavar la caja, cambiar la arena y limpiar el ambiente donde ella se ubica cada semana.

Para proporcionar una óptima limpieza de su arenero, puedes utilizar detergentes enzimáticos (que no poseen perfume ni amoniaco en su fórmula) o simplemente lavarla bien con agua tibia y jabón neutro.

Para complementar estas prácticas recomendamos que cambies, por lo menos 1 vez al año, la caja de arena y prefieras las que están hechas de materiales más resistentes. Con el uso diario, tu michi puede ocasionar pequeñas fisuras en la pared y rayar el fondo de su caja. Incluso nosotros también podemos favorecer su desgaste al limpiarla periódicamente. Todo ello suele fomentar que los olores a heces y orina se vuelvan más difíciles de eliminar.

 

  1. Productos desodorantes y arenas perfumadas

En las tiendas de mascotas podrás encontrar productos desodorantes específicos para ser añadidos a la arena de las cajas de nuestros mininos. Y también puedes optar por “trucos” más naturales, como bicarbonato de sodio o carbón activado, que actúan de forma muy eficaz para evitar la formación de fuertes olores en el arenero de tu felino.

Así mismo, están disponibles en el mercado algunas marcas de arenas perfumadas, aunque muchos michis las rechazan y terminan haciendo sus necesidades fuera de la caja.

Vale la pena recordar que antes de exponer tu minino a cualquier nuevo producto, sea natural o industrializado, es importante consultar a tu veterinario de confianza.

 

  1. Ubicación de la caja

Si ubicamos la caja de nuestro amigo en un ambiente reducido y poco ventilado, favorecemos la concentración de olores que ya son naturalmente penetrantes, y el resultado probablemente será un hogar no exactamente perfumado… Si queremos evitar que ello suceda, debemos ubicar el arenero en una región de nuestro hogar que sea bien ventilada y donde no haya mucha incidencia de luz solar.

 

  1. Arenas aglomerantes.

También podrás encontrar en muchas tiendas algunas arenas aglomerantes para la caja de tu michi. Estos productos reaccionan inmediatamente con la orina y las heces, formando pequeños aglomerados (lo que explica su nombre). De esta manera, podemos realizar una limpieza diaria con la pala mucho más eficiente y evitar la impregnación de aromas en la caja, siendo este uno de los trucos más efectivos para eliminar el olor a orina y heces del gato.

 

  1. Areneros autolimpiables.

Un arenero autolimpiable es un aparato que combina arena aglomerante y un sistema de descarga que deposita los residuos de nuestros gatos en una bolsa biodegradable mediante el accionamiento de una simple palanca. Para limpiarlos diariamente, basta con recoger la bolsita con los residuos y cambiarla.

Esta es una solución moderna y práctica para optimizar la higiene diaria en hogares donde viven 2 o más mininos o cuando nos ausentamos por muchas horas cada día. Lógicamente, tienen un valor más elevado que las cajas de arena tradicionales, pero son una buena inversión en la higiene de nuestro hogar y de nuestro amigo.

 

Además de las soluciones que ya te compartimos, también están disponibles en el mercado productos de limpieza “pet friendly”, o sea, elaborados especialmente para no perjudicar la salud de nuestras mascotas. Pueden ser un poco más caros que los tradicionales, pero significan una inversión en el bienestar de quien tanto queremos.

Por último, si has notado que las deposiciones de tu minino emiten un olor mucho más desagradable del habitual, no dudes en acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud. Así mismo, observa su comportamiento y analiza cada movimiento para determinar si presenta otros síntomas, como sangre en la orina, sangre en las heces, pérdida de apetito, caída anormal del pelo, etc.

COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?