Picture of Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Monterrey N. L.

¿Cómo reaccionar ante fracturas, quemaduras y exposición a productos tóxicos?

Sabemos que los accidentes siempre pueden ocurrir, pero lo más importante es saber reaccionar de manera rápida y eficiente, esto te dará el tiempo para llevar a tu peludo a tu veterinario de confianza.

Exposición a productos tóxicos

Por lo general, cualquiera de los productos que son perjudiciales para las personas, también lo son para nuestras mascotas. Esto incluye productos de limpieza, venenos de roedores y anticongelante, pero también hay que ser consciente de los alimentos comunes que pueden ser dañinos.

Si la piel o los ojos de tu mascota están expuestos a un producto tóxico, revisa la etiqueta del producto, si indica que debes lavarte las manos con agua y jabón, también lo tienes que hacer con tu mascota. Si la etiqueta dice que debes limpiar la piel o los ojos con agua, hazlo tan pronto como sea posible y ve a tu veterinario inmediatamente.

Fracturas

Si la fractura ha sido en el hocico de tu mascota, colócalo con cuidado en una superficie de apoyo que sea plana. Utiliza una camilla para transportar a tu mascota al veterinario. Puedes usar una tabla o una alfombra. 

Quemaduras

En caso de quemaduras en el hocico, aplica rápidamente hielo en la zona afectada. Si se estuviera ahogando, inspecciona la cavidad oral. Notarás que tiene dificultad para respirar, sus labios y lengua estarán azulados. Si la mascota todavía puede respirar, mantenla calmada y llévala con su veterinario.

Primeros-auxilios-para-mascotas-Skypets-Blog
COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?