cuando debo bañar a mi perro
Skypets Crematorio

Skypets Crematorio

El mejor crematorio de mascotas en Nuevo León.

¿Cada cuándo tengo que bañar a mi amigo perruno?

Nuestros amigos perrunos son y forman parte de nuestra familia, con ellos compartimos nuestra vida, casa y en algunas ocasiones hasta la cama. Es por esto que debemos mantener su higiene. Además, es importante para su salud, ya que un lomito sucio puede desarrollar varios problemas en la piel, tener pulgas o, simplemente, oler mal.

¿Sabías qué hay varios mitos sobre bañar a los lomitos?

Por ejemplo, se dice que al bañarlos pierden los aceites naturales de su piel y daña el pH, lo cual no es del todo cierto, ya que solo puede afectar a su salud si los bañamos en exceso o si no los bañamos nunca. Los lomitos se ensucian y necesitan que los bañemos cada determinado tiempo, precisamente para conservar su salud.

Tampoco es cierto que les entre agua en los oídos y les provoque otitis si los bañamos con cuidado. Esto puede pasar, desde luego, pero teniendo cuidado no deberíamos tener problemas.

Otro de los mitos más aceptados es que si huelen a perfume los demás lomitos lo rechazarán. Recuerda que los amigos perrunos tienen un olfato muy potente y debajo de ese olor que deja el shampoo, los demás seguirán oliendo al lomito y no existirá ningún problema de socialización.

Esto quiere decir que bañar a tu amigo perruno no es malo para su salud ni lo ahuyenta de los demás si lo haces con la frecuencia necesaria. Tampoco es malo bañar a un cachorro, aunque en este caso sí que es importante saber a partir de qué edad se puede bañar. 

La frecuencia del baño es muy diferente entre los lomitos de pelo corto y los de pelo largo. Los de pelo largo necesitan más cuidados y hay que estar más pendiente de su imagen, es normal, tienen más pelo donde se puede esconder el polvo y la suciedad. 

  • Los amigos perrunos de pelo largo: se recomienda darles un baño una vez cada cuatro semanas.
  • Los de pelo medio: una vez entre cada cuatro o seis semanas.
  • Los lomitos de pelo corto: una vez entre cada seis u ocho semanas.

Recuerda que debes bañarlos con shampoo especial para lomitos, aunque también puedes utilizar productos naturales que no dañen su piel ni su pelo. No puedes poner excusas para saltarte el baño de tu amigo perruno, si no puedes bañarlo en casa, siempre puedes llevarlo a un centro de peluquería canina.

Te compartimos otros cuidados además del baño.

Para evitar que nuestro amigo perruno huela mal y se mantenga limpio más tiempo es importante cepillarlo frecuentemente. Es preferible cepillarlo durante unos pocos minutos cada día, que una sola vez al mes durante una hora. Al cepillarlo eliminarás el pelo muerto y el polvo, así conseguirás que tu lomito se mantenga limpio por más tiempo. Recuerda que el cepillado no sustituye al baño.

¿Y qué sucede si a los tres días de su baño, se le ocurre revolcarse en lodo? Tendrás que bañarlo de nuevo, pero no te preocupes por tener que hacerlo un par de veces seguidas de manera puntual, no vas a dañar su piel ni su pelaje.

¿Si utilizas shampoo en seco te ahorras el baño con agua? Ni hablar. Este producto sirve para ocasiones muy puntuales en las que no podemos darle un baño completo, por ejemplo, cuando nuestro lomito vomite durante un viaje en coche. El baño es primordial para mantener su higiene y su salud así que los remedios alternativos no valen.

COMPARTIR

Déjanos un comentario, con gusto responderemos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?